Solicita estas ayudas antes de que acabe el año. Aún puedes beneficiarte.
Ver ayudas

Trabajos en altura

Formación con Realidad virtual

Realidad virtual en trabajos en altura.

Prevención de riesgos en altura es una formación de Ludus Global orientado tanto al aprendizaje de medidas de seguridad y prevención como a su puesta en práctica en situaciones realistas.

La simulación tiene varios ejercicios que cubren los distintos tipos de sistemas anticaídas y situaciones peligrosas.

Curso trabajos en altura

El curso de trabajos en altura o los cursos de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura están dirigidos a trabajadores con riesgo de caída de altura en diferentes áreas de trabajo debido a sus actividades profesionales. (Por ejemplo, trabajadores de la construcción, trabajadores de mantenimiento, instaladores, etc.).  En Ludus Global contamos con una excelente herramienta de ayuda para dichos cursos. Referente al precio o costo del mismo te podremos informar.

Formación trabajos en altura

La formación en trabajos en altura es fundamental para intentar prevenir cualquier accidente ocasionado en tales circunstancias de trabajar en lugares muy elevados y con circunstancias adversas que requieren de un especial cuidado y metodología de comportamiento y aplicación de técnicas para evitar cualquier accidente, formación anticaídas. La formación trabajos en altura puede apoyarse mediante el uso de herramientas innovadoras como la realidad virtual, es por ello que presentamos el sistema más vanguardista y actual para formarte sin correr riesgos.

Capacitación trabajos en altura

Podemos ayudar a la capacitación en trabajos en altura en trabajos en altura una vez culminados los estudios formativos en la materia, gracias a la herramienta de realidad virtual de Ludus Global. La capacitación en trabajos en altura nos servirá como requisito previo para poder postular a cualquier trabajo que lo exija. Ya sea en las empresas de construcción o en las empresas que se dedican al mantenimiento de instalación eléctricas o eólicas y de edificios, empresas de limpieza en alturas son algunos ejemplos de empresas que pueden requerir esta capacitación previa.

Realidad Virtual trabajos en altura

La realidad virtual usada para aprender es un método totalmente novedoso y seguro, más aún cuando queremos aprender sistemas de prevención en trabajos en altura.
En Ludus Global contamos con los equipos más modernos y el software más puntero para poder impartir este curso. En algunos casos cuando se busca en Google realidad virtual trabajos en altura nos pueden aparecer empresas que se dedican al sector del ocio al plantear desafíos a los sentidos al hacer tours virtuales en situaciones de caminar por las alturas, ya sean vigas en lo alto de los edificios. En nuestro caso se basan en el sentido puramente profesional y laboral por lo que el nivel de realismo y detalle es mucho mayor.

Simulador de realidad virtual trabajos en altura

Para ello contamos en Ludus Global de un simulador de realidad virtual para trabajos en altura.
Este simulador, junto con las gafas de VR (Realidad Virtual) nos permiten hacer una simulación perfecta de todas las condiciones que nos podemos encontrar en la realidad cuando hacemos trabajos en altura. Sobre todo el asistente nos permite probar una y otra vez los distintos procedimientos y así poco a poco ir adquiriendo la experiencia necesaria para culminar el curso con éxito.

Certificación trabajo en altura

Gracias al entrenamiento con realidad virtual, el alumno puede entrenar todas las situaciones de un trabajo en altura. Este entrenamiento puede servir de gran ayuda para conseguir una certificación para trabajo en altura obligatoria ante cualquier empresa y organismo que lo requiera.

Los alumnos deben realizar la labor que se le pide de forma segura y evitando riesgos

Simulaciones tanto en situaciónes de trabajo en altura como de preparación con diferentes EPIs

Objetivos de la formación en
Trabajos en altura

Reconocer y prevenir peligros

Aprender a realizar distintas labores en altura de forma segura y evitando riesgos.

Familiarizarse con el equipo

Conocer diferentes situaciones de riesgo, utilizar e inspeccionar de forma correcta los distintos tipos de sistemas anticaídas.

Evaluar lo aprendido

Poner a prueba al alumno en relación a los conocimientos adquiridos a través de ejercicios prácticos, tanto autónomos y supervisados.

Compatible con

Oculus Rift y HTC Vive Cosmos

Prueba una experiencia real.

Abre esta página desde un móvil y haz click aquí para pantalla completa.

Ejercicios disponibles para Trabajos en altura

Identificar y Equipar EPIs

Ejercicio guiado en el que el alumno debe revisar y evaluar el estado de los equipos de protección individual y seleccionar el adecuado para una situación determinada.

Selección y Revisión de EPIs

El alumno pone en práctica en un ejercicio no guiado los conocimientos teóricos adquiridos en la revisión y selección de EPIs para evaluar y corregir posibles errores.

Escalera con Línea de Vida

El alumno deberá completar correctamente el proceso de verificación y uso de una línea de vida seleccionando los EPIs adecuados.

Línea de Vida Perimetral

El alumno recorre una cubierta virtual y repasa el procedimiento de uso de una línea de vida perimetral horizontal y EPIs necesarios en un ejercicio guiado.

Línea de Vida en Cumbrera

Simulación guiada en la que el alumno debe seguir las indicaciones para elegir los EPIs adecuados y usar una línea de vida horizontal instalada en una cumbrera anti-balanceo.

Línea de Vida en Cumbrera II

Simulación guiada sobre una línea de vida horizontal instalada en una cumbrera anti-balanceo, incidiendo en la utilización del grillón e instalación de postes anti-balanceo.

Situaciones de Riesgo

El alumno experimenta en primera persona un accidente al pisar un lucernario. Se muestran las consecuencias de no tomar precauciones en cubierta.

Prácticas en Líneas de Vida

El alumno pondrá en práctica todo lo aprendido sin ningún tipo de ayuda para determinar si es capaz de identificar y prevenir los riesgos del trabajo en altura.

Todas las especificaciones técnicas en una sola ficha.

Descárgatela aquí.

Galería

¿Por qué realizar formaciones con Ludus?

Mayor impacto de la formación.

Se trata de una formación inmersiva, totalmente práctica y experiencial.

Más implicación del alumno.

La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.

Más retención del aprendizaje.

Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.

Aumento de la seguridad.

El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.

Aprendizaje grupal.

El resto de alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica del compañero que la está realizando.

Todas las formaciones.
Una sola plataforma.

Suscríbete a la plataforma y comienza a usar Ludus.

Pago por uso

Acceso a todas las formaciones de Ludus.

Una licencia por equipo.

Paga solo lo que consumas.

Mínimo 20h al mes.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

15€/hora

Tarifa plana

Acceso ilimitado a todas las formaciones.

Una licencia por equipo.

Coste fijo mensual, sin imprevistos.

El gasto siempre controlado.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

990€/mes

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR