Se consideran riesgos eléctricos en el trabajo cualquier posibilidad de contacto entre el cuerpo humano y una corriente eléctrica. No sólo en el caso de que se realicen operaciones en instalaciones eléctricas. La concienciación de riesgos eléctricos , su prevención y cómo actuar ante ellos es importante, ya que no sólo conllevan riesgos laborales eléctricos directo al trabajador, sino que incluso puede emplazar un riesgo de incendio o explosión. La formación e información sobre riesgos eléctricos es vital para un ambiente de trabajo seguro.
La formación de riesgos eléctricos en el trabajo es necesaria para cualquier empleado que desarrolle su actividad con maquinaria eléctrica al igual que para realizar trabajos en proximidad de líneas eléctricas. En Ludus Global hemos desarrollado una herramienta complementaria para cualquier curso sobre riesgo eléctrico. Esta formación teórico práctica sirve para dar a entender y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante una formación en riesgos eléctricos en el trabajo. La herramienta se vale de la realidad virtual para impartir los contenidos.
La prevención de riesgos eléctricos no es únicamente la prevención de riesgos en instalaciones eléctricas . Se basa en el aprendizaje de normas de trabajos que garanticen el uso del equipo de forma adecuada, el seguir normas básicas, usar el equipo apropiado y una capacitación en riesgos eléctricos. Igual de importante que la formación es el disponer del equipo adecuado, ya que la prevención de riesgos eléctricos sin las herramientas necesarias no puede materializarse.
La herramienta desarrollada por Ludus es para usarse como complemento a cualquier curso de riesgos eléctricos, no como sustituto. La formación teórico práctica con realidad virtual facilita, tanto la comprensión, como la retención de la información. El usuario no aprende de forma pasiva sobre prevención de accidentes eléctricos, en cambio obtiene la información en una situación donde puede aplicarla de forma inmediata. Además, se representen las consecuencias de cometer errores, permitiendo crear una conciencia real por medio del aprendizaje vivencial, algo difícil de conseguir con un curso de riesgos eléctricos impartido de forma tradicional.
Al realizar la formación con realidad virtual se garantiza la seguridad en trabajos eléctricos, ya que la formación se desarrolla en una simulación realista. La simulación explica al igual que sirve de práctica. Siendo una simulación, se consigue evitar riesgos eléctricos reales, sin perder el entendimiento de las consecuencias reales, gracias a que, aunque de forma simulada se viven en primera persona los resultados de no seguir las indicaciones de seguridad en trabajos eléctricos.
Los únicos materiales necesarios para poder realizar la formación en riesgos eléctricos desarrollada en Ludus son: un ordenador que pueda ejecutar la plataforma, gafas y mandos de realidad virtual. Desde nuestra compañía podemos asesorarte acerca de los materiales necesarios e incluso el facilitarte el conseguirlos. No esperes más y contacta con nosotros. Puede incluso solicitar una demo y probar nuestro producto, para empezar a utilizar nuestra formación en riesgos eléctricos. También disponemos una variada oferta en formaciones relativas a la prevención de riesgos y salud.