Solicita estas ayudas antes de que acabe el año. Aún puedes beneficiarte.
Ver ayudas

Riesgos eléctricos

Formación con Realidad virtual

Formación con realidad virtual en prevención de riesgos eléctricos.

Riesgos eléctricos es un producto de Ludus Global orientado a la concienciación y entrenamiento de la toma de decisiones respecto a estos riesgos en entornos industriales.

La simulación sirve tanto para concienciar sobre los riesgos mediante la experimentación de accidentes, como para poner a prueba al usuario en relación a evitar dichas situaciones de riesgo.

Riesgos eléctricos

Se consideran riesgos eléctricos en el trabajo cualquier posibilidad de contacto entre el cuerpo humano y una corriente eléctrica. No sólo en el caso de que se realicen operaciones en instalaciones eléctricas. La concienciación de riesgos eléctricos , su prevención y cómo actuar ante ellos es importante, ya que no sólo conllevan riesgos laborales eléctricos directo al trabajador, sino que incluso puede emplazar un riesgo de incendio o explosión. La formación e información sobre riesgos eléctricos es vital para un ambiente de trabajo seguro.

Riesgos eléctricos en el trabajo

La formación de riesgos eléctricos en el trabajo es necesaria para cualquier empleado que desarrolle su actividad con maquinaria eléctrica al igual que para realizar trabajos en proximidad de líneas eléctricas. En Ludus Global hemos desarrollado una herramienta complementaria para cualquier curso sobre riesgo eléctrico. Esta formación teórico práctica sirve para dar a entender y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante una formación en riesgos eléctricos en el trabajo. La herramienta se vale de la realidad virtual para impartir los contenidos.

Prevención de riesgos eléctricos

La prevención de riesgos eléctricos no es únicamente la prevención de riesgos en instalaciones eléctricas . Se basa en el aprendizaje de normas de trabajos que garanticen el uso del equipo de forma adecuada, el seguir normas básicas, usar el equipo apropiado y una capacitación en riesgos eléctricos. Igual de importante que la formación es el disponer del equipo adecuado, ya que la prevención de riesgos eléctricos sin las herramientas necesarias no puede materializarse.

Curso de riesgos eléctricos

La herramienta desarrollada por Ludus es para usarse como complemento a cualquier curso de riesgos eléctricos, no como sustituto. La formación teórico práctica con realidad virtual facilita, tanto la comprensión, como la retención de la información. El usuario no aprende de forma pasiva sobre prevención de accidentes eléctricos, en cambio obtiene la información en una situación donde puede aplicarla de forma inmediata. Además, se representen las consecuencias de cometer errores, permitiendo crear una conciencia real por medio del aprendizaje vivencial, algo difícil de conseguir con un curso de riesgos eléctricos impartido de forma tradicional.

Seguridad en trabajos eléctricos

Al realizar la formación con realidad virtual se garantiza la seguridad en trabajos eléctricos, ya que la formación se desarrolla en una simulación realista. La simulación explica al igual que sirve de práctica. Siendo una simulación, se consigue evitar riesgos eléctricos reales, sin perder el entendimiento de las consecuencias reales, gracias a que, aunque de forma simulada se viven en primera persona los resultados de no seguir las indicaciones de seguridad en trabajos eléctricos.

Formación riesgos eléctricos

Los únicos materiales necesarios para poder realizar la formación en riesgos eléctricos desarrollada en Ludus son: un ordenador que pueda ejecutar la plataforma, gafas y mandos de realidad virtual. Desde nuestra compañía podemos asesorarte acerca de los materiales necesarios e incluso el facilitarte el conseguirlos. No esperes más y contacta con nosotros. Puede incluso solicitar una demo y probar nuestro producto, para empezar a utilizar nuestra formación en riesgos eléctricos. También disponemos una variada oferta en formaciones relativas a la prevención de riesgos y salud.

El alumno estará preparado para
evitar riesgos en su puesto.

El uso de elementos
adecuados es vital.

Objetivos de la formación en riesgos eléctricos

Comprender riesgos

Entender los principales riesgos relacionados trabajar con equipos con cargas eléctricas.

Practicar lo aprendido

Poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de ejercicios prácticos, siguiendo las indicaciones de seguridad.

Prevenir accidentes

Tomar decisiones de forma segura utilizando los equipos necesarios a la hora de trabajar con cargas eléctricas.

Compatible con

Oculus Rift y HTC Vive Cosmos

Ejercicios disponibles para riesgos eléctricos

Riesgo de contacto directo

El alumno debe manipular un armario de baja tensión que ha sido desconectado y consignado por otra persona, aunque aún queda tensión en el mismo.

próximamente

Riesgo de contacto indirecto

El alumno debe retirar una pieza de maquinaria utilizando un destornillador. Por error de instalación puede sufrir un accidente si no está correctamente equipado.

próximamente

Riesgo de arco eléctrico

El usuario debe sustituir un interruptor magnetotérmico Al realizar el procedimiento provoca un cortocircuito que genera un arco eléctrico.

próximamente

Futuras actualizaciones

- Nuevos sistemas de prevención de riesgo eléctrico.
- Operaciones de medición.
- Nuevas causas de accidentes.
- Rescate de una persona accidentada.

Todas las especificaciones técnicas en una sola ficha.

Descárgatela aquí.

Galería

¿Por qué realizar formaciones con Ludus?

Mayor impacto de la formación.

Se trata de una formación inmersiva, totalmente práctica y experiencial.

Más implicación del alumno.

La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.

Más retención del aprendizaje.

Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.

Aumento de la seguridad.

El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.

Aprendizaje grupal.

El resto de alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica del compañero que la está realizando.

Todas las formaciones.
Una sola plataforma.

Suscríbete a la plataforma y comienza a usar Ludus.

Pago por uso

Acceso a todas las formaciones de Ludus.

Una licencia por equipo.

Paga solo lo que consumas.

Mínimo 20h al mes.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

15€/hora

Tarifa plana

Acceso ilimitado a todas las formaciones.

Una licencia por equipo.

Coste fijo mensual, sin imprevistos.

El gasto siempre controlado.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

990€/mes

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR