Realidad Virtual para empresas

Una respuesta de calidad ante las nuevas necesidades del mercado
Confía en la tecnología punta para modernizar tus formaciones

Realidad Virtual para la formación en empresas

Las empresas actuales avanzan a paso de gigante hacia la digitalización y, de forma paralela, ven crecer sus exigencias en la contratación de servicios externos. Esto incluye a los Servicios de Prevención Ajenos (SPA), que para no quedar obsoletos, deben reforzar el valor diferencial de sus formaciones con tecnología de vanguardia.

La Realidad Virtual para la formación en empresas permite a los SPA dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, Ludus Global se ha consolidado como la plataforma definitiva para la capacitación en materias de seguridad y salud.

¿Quieres modernizar tu catálogo formativo?

Por qué incorporar Realidad Virtual a tus capacitaciones

Digitalización

La transformación digital ya no es una opción. Moderniza tu oferta formativa con tecnología de vanguardia para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

Diferenciación

Las ventajas de las experiencias inmersivas en la capacitación de trabajadores es un gran atractivo para las empresas más exigentes del mercado: seguridad, profesionalidad, productividad... Refuerza tu propuesta de valor diferencial a través de los beneficios de la Realidad Virtual.

Oportunidades comerciales

La diferenciación de tu servicio formativo te abre las puertas a los sectores y compañías más exigentes del mercado. Emplea la plataforma Ludus Global para escalar tu proyecto y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Autoridad

Conviértete en un servicio de referencia mediante la inclusión de tecnología punta en tu catálogo de formaciones.

¿Cómo ayuda la Realidad Virtual para la formación de trabajadores?

Las experiencias inmersivas han demostrado ser grandes aliadas en el entrenamiento y capacitación de empleados.

Desde un punto de vista técnico, la plataforma Ludus proporciona:

Compatible con

Aplicaciones de la Realidad Virtual en empresas de diferentes sectores

Las formaciones de la plataforma Ludus Global se adaptan a las necesidades de cada entorno:

Trabajos en altura

Simulaciones con distintos tipos de ejercicios que cubren diferentes sistemas anti caídas y situaciones peligrosas.

Prevención de riesgos en planta

Ejercicios prácticos para que los alumnos aprendan a identificar los distintos tipos de riesgo existentes en las zonas más importantes de las plantas industriales.

Riesgos eléctricos

Simulaciones realistas para poner a prueba al usuario y evaluar su capacidad de reacción ante el riesgo.

Puente grúa

Tras explicar el protocolo de uso del puente grúa y las medidas de seguridad protocolarias, se pone expone al usuario a distintas situaciones recreadas para que aprenda a actuar minimizando los riesgos existentes.

Riesgos logísticos

La simulación incluye una lista de riesgos relacionados con el manejo de maquinaria, el uso de EPIs y, también, con la manipulación de cargas pesadas.

Recurso preventivo en altura

El alumno realiza ejercicios en situaciones de altura simuladas, por ejemplo, en la azotea de un edificio, para aprender a reaccionar ante el riesgo.

RCP

Se proponen distintas pruebas para que el alumno adquiera las habilidades y los conocimientos necesarios en Reanimación Cardiopulmonar.

LOTO

El alumno comprende el proceso de consignación y medidas de seguridad en la gestión de maquinaria industrial, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos para poder llevar a cabo una evaluación del mismo.

Extinción de incendios

Una simulación enfocada al entrenamiento para apagar pequeños incendios. El usuario se sumerge en una simulación realista y, mediante un extintor real sensorizado, pone a prueba los conocimientos previamente adquiridos.

Espacios confinados

Se pone en práctica el protocolo para minimizar los riesgos relacionados con los espacios confinados, una formación muy demandada debido a la situación de pandemia de Covid-19.

Detección de riesgos en planta

El alumno se enfrenta a los principales riesgos relacionados con el manejo de maquinaria, los EPIs o las normas generales de seguridad en su puesto de trabajo.

Equipos de protección

El usuario aprende a inspeccionar los EPIs mediante una simulación realista y detallada, detectando así defectos que puedan suponer un riesgo para la salud y seguridad.

Otros ya han dado el salto a la RV

"Para mí Ludus es sinónimo de calidad, tecnología e innovación.

Estamos muy contentos con la plataforma porque nos permite ofrecer formaciones de mayor calidad, eficacia y de forma didáctica. Además, logramos que el trabajador pase de ser un mero espectador a que sea el protagonista en la experiencia formativa. Esto gusta mucho y nos abre muchas puertas."

IKER ARANBURU, gerente de Landuz (asesoramiento en PRL)

"Nos dimos cuenta de que estas herramientas mejoraban nuestras formaciones a la hora de impartirlas. Lo que más me llamó la atención es que podemos simular diferentes situaciones de riesgo que en la vida real sería imposible simularlas, como una caída en altura, asumiendo cero riesgos. Además, capta la atención de los jóvenes, pero también atrae a los más mayores, porque la forma de aprender es rápida y sencilla.

Recomendaría los productos de Ludus estandarizados a cualquier empresa, porque los riesgos que podemos encontrar en una pequeña empresa podemos encontrarlos en las grandes corporaciones."

AGUSTÍN SANTOS, responsable de Formaciones en Europreven (País Vasco)

"En clase te imparten la teoría y ya está. Como mucho te ponen muñecos y situaciones poco realistas. Al sentir que estás en un espacio viviendo esa situación, es mucho más fácil poner en práctica todo lo aprendido. Si tuviera asignaturas con esta metodología, tendría muchas ganas de trabajarlas."

JANIRE SÁNCHEZ, alumna del centro San Viator

"Valoro mucho que sea un programa intuitivo, real, que te mete en el contexto de la seguridad y aprenden de los errores."

JOSU FERNÁNDEZ, profesor y responsable de Realidad Virtual en el centro San Viator

Ludus Global: tu plataforma para el entrenamiento con Realidad Virtual

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR