La herramienta complementaria para curso de puente grúa desarrollado por Ludus Global va dirigido a las personas que se estén formando en el manejo de dicha maquinaria, como formación teórico-práctica complementaria a la parte práctica. El curso de puente grúa se realiza de forma virtual, aportando los mismos conocimientos que la práctica presencial, con evidentes ventajas respecto a la formación tradicional. La seguridad, rigurosidad, realismo y variedad de situaciones son las cualidades que caracterizan este curso de puente grúa.
Para la obtención del carnet de puente grúa es necesaria la realización de un número de horas de formación práctica, lo cual puede ser difícil para los centros o alumnos. Sin embargo, con esta herramienta, al formarte en un curso certificado puente grúa habrás aprovechado al máximo tu tiempo de formación, sin perder tiempo en traslados y preparación de las sesiones, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido previamente.
La formación en puente grúa no sólo permite realizar tareas dirigidas, específicas, como circuitos o volteo de troquel, también permite realizar ejercicios de forma libre, permitiendo al alumno familiarizarse con el equipo y los controles.
Los instructores también se benefician, ya que la formación en puente grúa aporta datos de forma cuantitativa para evaluar y corregir a los alumnos. Además, permite verificar equipos y realizar comprobaciones rutinarias del equipo antes y después de su uso, todo de forma segura, concienciando a los futuros profesionales sobre los riesgos de dicho trabajo.
Al utilizar una formación mediante realidad virtual en puente grúa, se puede manejar distintas variables, como tipos de carga y enganches de forma inmediata sin ningún inconveniente. El curso realidad virtual puente grúa permite al formador determinar la situación en la que se desenvolverá el alumno, brindando un aprendizaje rico y completo.
Para realizar el curso de realidad virtual puente grúa, sólo es necesario disponer de un equipo de realidad virtual (mandos, gafas de RV - realidad virtual- y ordenador) y acceso a la plataforma de Ludus Global.
La mejor forma de consolidar lo aprendido en módulos teóricos es con la práctica. Las prácticas de puente grúa no sólo disponen de situaciones generales de trabajo, sino además permiten generar imprevistos, para así poder practicar la gestión de accidentes y riesgos. Esta es una de las muchas ventajas que aporta la formación de Ludus global al realizarse antes de las prácticas de puente grúa presenciales, además reducir el equipo y tiempo necesario para preparar esta formación teórico-práctica.
Un operador de puente grúa debe estar lo mejor preparado que pueda a la hora de ejercer su trabajo, por eso nuestro curso de operador puente grúa ayuda a futuros profesionales a obtener la formación más completa y variada dentro de ambientes y situaciones realistas, iguales a las que se enfrentarán como operador de puente grúa.
Con la realidad virtual pueden enfrentarse a situaciones a las que difícilmente pueden practicar, de forma segura en la vida real, excepto en caso de emergencia.
No dudes en consultarnos sobre el curso puente grúa y precio, estaremos encantados de atenderte.