Solicita estas ayudas antes de que acabe el año. Aún puedes beneficiarte.
Ver ayudas

Puente Grúa

Formación con Realidad virtual

Realidad virtual para puente grúa

Puente grúa es una formación de Ludus Global orientado al entrenamiento en un entorno seguro del manejo de esta maquinaria en una nave industrial.

La simulación sirve tanto para explicar el uso y medidas de seguridad, como para poner a prueba al usuario en relación a los conocimientos adquiridos.

Curso puente grúa

La herramienta complementaria para curso de puente grúa desarrollado por Ludus Global va dirigido a las personas que se estén formando en el manejo de dicha maquinaria, como formación teórico-práctica complementaria a la parte práctica. El curso de puente grúa se realiza de forma virtual, aportando los mismos conocimientos que la práctica presencial, con evidentes ventajas respecto a la formación tradicional. La seguridad, rigurosidad, realismo y variedad de situaciones son las cualidades que caracterizan este curso de puente grúa.

Carnet puente grúa

Para la obtención del carnet de puente grúa es necesaria la realización de un número de horas de formación práctica, lo cual puede ser difícil para los centros o alumnos. Sin embargo, con esta herramientaal formarte en un curso certificado puente grúa habrás aprovechado al máximo tu tiempo de formación, sin perder tiempo en traslados y preparación de las sesiones, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido previamente.

Formación en puente grúa

La formación en puente grúa no sólo permite realizar tareas dirigidas, específicas, como circuitos o volteo de troquel, también permite realizar ejercicios de forma libre, permitiendo al alumno familiarizarse con el equipo y los controles. 
Los instructores también se benefician, ya que la formación en puente grúa aporta datos de forma cuantitativa para evaluar y corregir a los alumnos. Además, permite verificar equipos y realizar comprobaciones rutinarias del equipo antes y después de su uso, todo de forma segura, concienciando a los futuros profesionales sobre los riesgos de dicho trabajo.

Realidad virtual Puente grúa

Al utilizar una formación mediante realidad virtual en puente grúa, se puede manejar distintas variables, como tipos de carga y enganches de forma inmediata sin ningún inconveniente. El curso realidad virtual puente grúa permite al formador determinar la situación en la que se desenvolverá el alumno, brindando un aprendizaje rico y completo.
Para realizar el curso de realidad virtual puente grúa, sólo es necesario disponer de un equipo de realidad virtual (mandos, gafas de RV - realidad virtual- y ordenador) y acceso a la plataforma de Ludus Global.

Prácticas puente grúa

La mejor forma de consolidar lo aprendido en módulos teóricos es con la práctica. Las prácticas de puente grúa no sólo disponen de situaciones generales de trabajo, sino además permiten generar imprevistos, para así poder practicar la gestión de accidentes y riesgos. Esta es una de las muchas ventajas que aporta la formación de Ludus global al realizarse antes de las prácticas de puente grúa presenciales, además reducir el equipo y tiempo necesario para preparar esta formación teórico-práctica.

Operador puente grúa

Un operador de puente grúa debe estar lo mejor preparado que pueda a la hora de ejercer su trabajo, por eso nuestro curso de operador puente grúa ayuda a futuros profesionales a obtener la formación más completa y variada dentro de ambientes y situaciones realistas, iguales a las que se enfrentarán como operador de puente grúa.
Con la realidad virtual pueden enfrentarse a situaciones a las que difícilmente pueden practicar, de forma segura en la vida real, excepto en caso de emergencia.
No dudes en consultarnos sobre el curso puente grúa y precio, estaremos encantados de atenderte.

El alumno debe realizar los trabajos que se le piden de forma segura y evitando riesgos.

Sirve tanto para explicar el uso y medidas de seguridad, como para poner a prueba al usuario en relación a los conocimientos aprendidos.

Objetivos de la formación en
Puente grúa

Prevenir peligros

Aprender a manejar una grúa puente en una nave industrial de una forma segura y evitando riesgos.

Entender las medidas de seguridad

Conocer las medidas de seguridad, elementos de elevación necesarios y la elección de los mismos para manejar distintas cargas.

Practicar lo aprendido

Poner a prueba al usuario en relación a los conocimientos adquiridos, en un ambiente realista, ahorrando tiempos de práctica con maquinaria real.

Compatible con

Oculus Rift y HTC Vive Cosmos

Ejercicios disponibles para Puente grúa

ilimitado

Modo libre

El usuario se adapta a los mandos virtuales de la máquina y la simulación, desplazándose por el escenario y desplazando la carga siguiendo las condiciones de seguridad.

20'

Pre-uso de Máquina

Simulación guiada de las distintas comprobaciones previas al uso de la máquina, incluyendo la distancia de seguridad con la carga o gancho.

40'

Volteo de troquel

El usuario realiza un volteo de troquel, después de desplazarlo a la zona de volteo. Deberá revisar y reemplazar los bulones en caso de ser necesario. Deberá seguir las normas de seguridad para evitar accidentes.

próximamente

Circuitos con Carga

Ejercicio no guiado para poner en práctica puntos relevantes de la formación teórica: Manejo de la máquina, control de la carga y balanceo de la misma.

Todas las especificaciones técnicas en una sola ficha.

Descárgatela aquí.

Galería

¿Por qué realizar formaciones con Ludus?

Mayor impacto de la formación.

Se trata de una formación inmersiva, totalmente práctica y experiencial.

Más implicación del alumno.

La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.

Más retención del aprendizaje.

Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.

Aumento de la seguridad.

El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.

Aprendizaje grupal.

El resto de alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica del compañero que la está realizando.

Todas las formaciones.
Una sola plataforma.

Suscríbete a la plataforma y comienza a usar Ludus.

Pago por uso

Acceso a todas las formaciones de Ludus.

Una licencia por equipo.

Paga solo lo que consumas.

Mínimo 20h al mes.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

15€/hora

Tarifa plana

Acceso ilimitado a todas las formaciones.

Una licencia por equipo.

Coste fijo mensual, sin imprevistos.

El gasto siempre controlado.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

990€/mes

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR