Solicita estas ayudas antes de que acabe el año. Aún puedes beneficiarte.
Ver ayudas

Prevención de riesgos en planta

Formación con Realidad virtual

Realidad virtual en prevención de riesgos en planta.

Prevención de riesgos en planta es una formación de Ludus Global orientado a explicar las medidas de seguridad en plantas industriales.

La simulación tiene varios ejercicios que cubren los distintos tipos de riesgos en las zonas importantes de las áreas de trabajo.

Curso riesgos en planta

LUDUS global ha creado una herramienta de apoyo para un curso riesgos en planta para la formación de trabajadores de plantas industriales, buscando mejorar la efectividad del aprendizaje. El curso riesgos en planta se complementa con realidad virtual, permitiendo al alumno y supervisor practicar en muchas situaciones diferentes. Además, se reducen los costes de tiempo, económicos y materiales. El curso riesgos en planta es una forma segura y eficiente de ensayar situaciones prácticas tanto para enseñar como para evaluar la comprensión.

Riesgos en planta realidad virtual

Las ventajas que ofrece la realidad virtual sobre la formación teórica son varias. El poder dirigir la situación y presentar situaciones del día a día de forma controlada permite al formador poner a prueba al alumno por medio de riesgos en planta realidad virtual. Los diferentes ejercicios y situaciones están diseñados para mostrar situaciones, previniendo peligros en el desempeño del puesto de trabajo, todo por medio de riesgos en planta realidad virtual.

Formación en riesgos en planta

La formación en riesgos en planta es importante para cualquier profesional que desempeña su labor en este sector, no sólo para concienciar sobre los peligros, sino también para prevenir lesiones en el trabajo. Un empleado con una correcta formación en riesgos en planta sufrirá menos contingencias relacionadas con su puesto de trabajo. Los ejercicios simulan diferentes tareas y zonas de la planta. La formación en riesgos en planta al igual que cualquiera referente a riesgos laborales es necesaria ante una contratación o cambios en el puesto de trabajo.

Prácticas de riesgos en planta

Las prácticas de riesgos en planta simuladas con realidad virtual constan de varios ejercicios, con diferentes tareas y zonas de trabajo. Además, de poder evaluar la realización correcta de las diferentes actividades. Durante las prácticas de riesgos en planta virtual, el instructor puede inducir diversos accidentes o generarlos de forma espontánea, representando la situación real de trabajo, en la que se presentan si previo aviso o planificación. Este tipo de prácticas de riesgos en planta virtuales aportan naturalidad, ya que se asemejan más a la situación real de trabajo y no a ensayos premeditados, algo muy importante para el certificado riesgos en planta.

Capacitación en riesgos en planta

Una vez culminada la capacitación en riesgos en planta, el alumno estará mejor preparado para afrontar su puesto de trabajo de forma segura. La formación teórica previa y la práctica con realidad virtual permitirá al usuario estar mucho mejor preparado para enfrentarse a tareas ordinarias como imprevistos, ya que con la capacitación en riesgos en planta habrá podido practicar dichas situaciones sin que éstas supongan ningún tipo de riesgo.

Realidad virtual riesgos en planta

Para la formación de LUDUS global en realidad virtual riesgos en planta no requiere más equipo que gafas de RV (realidad virtual), mandos y un ordenador. Todo esto junto con la plataforma desarrollada por el equipo de LUDUS global provee una formación con muchas ventajas sobre la formación tradicional. La posibilidad de controlar los entornos e imprevistos que surgen durante el desarrollo de las tareas la hacen de realidad virtual riesgos en planta un formación más completa.

El alumno aprenderá, realizando ejercicios realistas, sobre los riesgos en planta y cómo evitarlos.

Cuenta con 8 completos ejercicios para aprender y practicar de forma completamente segura.

Objetivos de la formación de
Prevención de riesgos en planta.

Identificar riesgos

Detectar los distintos riesgos en zonas importantes de una planta y aprender a realizar distintas labores de forma segura y evitando esos riesgos.

Concienciar al trabajador

Conocer las medidas de seguridad, los EPIs necesarios y concienciar al trabajador sobre su uso en entornos industriales.

Practicar lo aprendido

Poner a prueba de una forma realista y segura los conocimientos adquiridos por el alumno.

Compatible con

Oculus Rift y HTC Vive Cosmos

Ejercicios disponibles para Prevención de riesgos en planta

2'

Señalización de Zona Peligrosa

El objetivo es habituar al alumno sobre el uso de los diferentes elementos de señalización a la hora de delimitar zonas de riesgo en la planta.

1'30''

Limpiar La Suciedad Común

El alumno se enfrenta a una situación sencilla en la que debe de limpiar una suciedad sin usar productos químicos tomando las medidas de seguridad adecuadas.

2'30''

Cinta
Transportadora

Ejercicio de concienciación y evaluación de riesgos en el que el alumno es inducido a manipular elementos, teniendo que valorar por sí mismo la utilización de los EPIs adecuados a cada situación.

1'

Carretilla
Elevadora

Ejercicio de concienciación que busca enseñar a un alumno las dificultades de visión y perspectiva que tiene un operario de carretilla elevadora para que sea consciente los riesgos de una circulación a pie incorrecta.

1'30''

Limpiar Suciedad con Productos Químicos

Ejercicio en el que el alumno debe de seleccionar los EPIs adecuados para realizar una limpieza con productos químicos evitando sufrir quemaduras graves.

5'

Consignación-okfirstpart

El alumno debe de realizar el bloqueo y comprobación de una máquina de prensa demostrando que conoce y pone en marcha la prevención de los riesgos a los que se enfrenta.

1'

Paso a Distinto Nivel

Ejercicio contínuo y aparentemente sencillo en el que el alumno debe de cruzar un paso a nivel utilizando las manos en las barandillas. En el caso de no hacerlo sufrirá una caída que busca concienciar sobre las consecuencias de asumir riesgos comunes.

1'

Seguridad Vial

Ejercicio contínuo que se desarrolla mientras el alumno interactúa con los elementos de la planta y en el que debe de adoptar las medidas de seguridad adecuadas para no sufrir ningún atropello.

Todas las especificaciones técnicas en una sola ficha.

Descárgatela aquí.

Galería

¿Por qué realizar formaciones con Ludus?

Mayor impacto de la formación.

Se trata de una formación inmersiva, totalmente práctica y experiencial.

Más implicación del alumno.

La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.

Más retención del aprendizaje.

Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.

Aumento de la seguridad.

El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.

Aprendizaje grupal.

El resto de alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica del compañero que la está realizando.

Todas las formaciones.
Una sola plataforma.

Suscríbete a la plataforma y comienza a usar Ludus.

Pago por uso

Acceso a todas las formaciones de Ludus.

Una licencia por equipo.

Paga solo lo que consumas.

Mínimo 20h al mes.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

15€/hora

Tarifa plana

Acceso ilimitado a todas las formaciones.

Una licencia por equipo.

Coste fijo mensual, sin imprevistos.

El gasto siempre controlado.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

990€/mes

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR