Espacios Confinados

Formación con Realidad virtual

Formación con realidad virtual para espacios confinados.

Espacios confinados es un producto de LUDUS orientado a instruir y evaluar a los operarios en la operativa y principales riesgos relacionados con los espacios confinados.

La formación sirve para explicar el procedimiento, tanto en preparación y como ejecución de una tarea en espacios confinados. Podrá consultar los errores cometidos al finalizar el ejercicio, sirviendo como evaluación de la comprensión de los contenidos.

Formación espacios confinados

Ludus Global ha desarrollado una simulación con realidad virtual para formación en espacios confinados. Esta herramienta permite aprender tanto la teoría como práctica del trabajo en espacios confinados de forma totalmente segura. La formación en espacios confinados permite exponer a los alumnos a situaciones peligrosas para aprender de ellas en primera persona. Además de poder afrontar peligros de forma directa, la formación en espacios confinados permite practicar siguiendo las indicaciones sanitarias actuales, sin correr ningún riesgo.

Curso en espacios confinados

La formación desarrollada por Ludus Global no sustituye la realización de un curso en espacios confinados. La plataforma en realidad virtual actúa como herramienta complementaria, sirviendo tanto para aprender conceptos teóricos de forma inmersiva como para practicar de forma segura y completamente inmersiva. Además, el realizar cursos en espacios confinados utilizando la simulación hace posible un seguimiento y evaluación más exhaustiva, ya que se registra el desempeño de forma completamente objetiva, pudiendo obtener datos sobre tiempos de respuesta y errores cometidos.

Curso espacios confinados online

Además de ser completamente simulada, la formación complementaria sirve para cursos de espacios confinados online, ya que mientras se disponga de acceso al equipo necesario: gafas y mandos de realidad virtual, ordenador y acceso a la plataforma Ludus. Los cursos de espacios confinados online se pueden realizar en la empresa, sin necesidad de trasladarse, ya que la simulación dispone de todos las situaciones y elementos necesarios para una formación completa. Además, las formaciones se actualizan de forma periódica, pudiendo incorporar nuevos peligros, equipos y supuestos prácticos.

Curso de rescate en espacios confinados

Siendo un producto en constante mejora, con actualizaciones, en el plan de desarrollo figura una herramienta para cursos de rescate en espacios confinados. No sólo está contemplada esta actualización, también están varios tipos de accidentes con heridas graves o con heridas leves, situaciones peligrosas a la hora de trabajar en espacios confinados, como herramientas cerca de la apertura o baja concentración de oxígeno en el espacio. De esta forma, el curso de rescate en espacios confinados estará complementado por muchas otras formaciones relevantes.

Curso trabajo en espacios confinados

Esta formación, como parte del curso de trabajos en espacios confinados, consiste en evaluar la situación en la que se va a realizar el trabajo. Se debe verificar la situación del espacio en el que va a entrar el trabajador, asegurándose que todas las medidas de seguridad están presentes y la situación no presenta un peligro para el mismo. Se deben realizar mediciones propias del curso trabajos en espacios confinados, asegurando que el trabajador puede acceder sin correr ningún riesgo.

Curso de trabajo seguro en espacios confinados

La simulación es totalmente segura, pudiendo aprender de forma práctica dentro de un curso de trabajo seguro en espacios confinados. Como todas las demás formaciones desarrolladas por Ludus Global, la complementaria al curso de trabajo seguro en espacios confinados presenta varios parámetros que pueden ser modificados, incluyendo los peligros presentes. Esto permite ajustar la dificultad a las necesidades de cada formación y alumno dentro del curso de trabajo seguro en espacios confinados. En Ludus Global disponemos de más formaciones en el área de seguridad y salud, ante cualquier duda no dudes en consultarnos.

Deberá comprobar el estado del espacio,
para que no suponga un riesgo.

Seguir el procedimiento correcto evitará accidentes.

Objetivos de la formación en espacios confinados

Eliminar riesgos

Conocer los principales riesgos relacionados y las medidas de seguridad pertinentes.

Conocer el procedimiento

Saber cómo actuar de forma correcta, siguiendo los protocolos para evitar accidentes.

Evaluar lo aprendido

Poner a prueba los conocimientos adquiridos en una situación realista donde experimentar las consecuencias de forma segura.

Compatible con

Oculus Rift y HTC Vive Cosmos

Ejercicios disponibles para espacios confinados

Inspección de red de saneamiento

El alumno actúa como recurso preventivo, vigilando a un operario durante la inspección de una red de saneamiento. Debe comprobar autorizaciones, EPIs, mediciones pertinentes y asegurar que se cumplen las medidas de seguridad.

Elementos disponibles

  • Variedad de EPIs.
  • Varios medios auxiliares.
  • Documentación a verificar.

Riesgos presentes

  • Presencia de gas tóxico (sulfuro de hidrógeno).
  • Presencia de gas inflamable (metano).
  • Accidente propio de daños en los ojos.
  • Accidente ajeno de caída de operario.
  • Accidente ajeno de inhalación de gases tóxicos.

próximamente

Futuras actualizaciones

  • Inspección de red de abastecimiento.
  • Rescate en red de abastecimiento.
  • Baja concentración de oxígeno.
  • Herramienta tirada cerca de la apertura.
  • Accidente con heridas leves.
  • Accidente grave.

Todas las especificaciones técnicas en una sola ficha.

Descárgatela aquí.

Galería

¿Por qué realizar formaciones con Ludus?

Mayor impacto de la formación.

Se trata de una formación inmersiva, totalmente práctica y experiencial.

Más implicación del alumno.

La persona siente que está presente e interactúa en el escenario de acción.

Más retención del aprendizaje.

Consiguiendo trabajadores mejor capacitados y que cometen menos errores.

Aumento de la seguridad.

El operario se prueba a sí mismo en escenarios de riesgo y está mejor preparado.

Aprendizaje grupal.

El resto de alumnos puede visualizar en la pantalla la práctica del compañero que la está realizando.

Todas las formaciones.
Una sola plataforma.

Suscríbete a la plataforma y comienza a usar Ludus.

Tarifas

Todas las formaciones.

Una licencia por equipo.

Siempre actualizado.

Acceso a un catálogo siempre actualizado con nuevos ejercicios y formaciones.

Sin permanencia.

Cancela cuando quieras.

¡Consigue tu demo gratuita!

Déjanos tus datos de empresa y un asesor comercial contactará contigo para realizar una demo gratuita.

SUBIR