Shaping the future of work

Quiénes somos

LUDUS Global es la plataforma definitiva para la capacitación y entrenamiento en materias de seguridad y salud con tecnologías inmersivas. Más allá del equipo técnico que ofrecen las empresas de Realidad Virtual convencionales, nuestro cometido es dar respuesta a las nuevas necesidades formativas en materias de seguridad y salud. Para ello, ponemos nuestros productos a plena disposición de centros formativos, Servicios de Prevención y empresas que utilizan la Realidad Virtual para proporcionar un valor diferencial a sus clientes y/o trabajadores.

Nuestra misión

El cometido de Ludus Global no es sustituir las formaciones actuales, sino mejorarlas mediante herramientas y tecnologías innovadoras, capaces de recrear situaciones altamente realistas que, en la vida real, no pueden llevarse a cabo por motivos de coste o de riesgo. Así, con más de una década de trabajo a nuestras espaldas, contamos ya clientes en 15 países y 4 continentes , lo que nos convierte en una de las principales empresas de Realidad Virtual a nivel global.

Formaciones

Las empresas que se dedican a la Realidad Virtual -o que desean reforzar sus formaciones con esta tecnología- pueden aprovechar las distintas formaciones de Ludus Global: prevención de riesgos en planta, trabajos en altura, recurso preventivo en altura, RCP, puente grúa, EPIs, riesgos logísticos, riesgos eléctricos, LOTO (consignación y medidas de seguridad con maquinaria industrial), detección de riesgos en planta, extinción de incendios, espacios confinados…

En general, el objetivo de todas las formaciones es que los trabajadores aprendan a identificar situaciones de riesgo, conozcan el protocolo de actuación y pongan en práctica los conocimientos aprendidos mediante situaciones altamente realistas.

Cómo funciona

Para contratar una de las mejores empresas de Realidad Virtual, solo hay que rellenar el formulario. Nuestros expertos te asesorarán sobre esta tecnología y sobre cómo implementarla en tu empresa o centro. Si es necesario, de forma remota. Una vez tengas acceso a la plataforma, encontrarás distintos cursos acompañados de una ficha técnica de producto y un vídeo-tutorial. Además, Ludus ofrece una preparación a formadores, en la que un técnico especialista de producto imparte una sesión personalizada.

Software y hardware: un servicio global

Es posible optar por una instalación fija, como un aula, o llevar los equipos de un centro a otro, mediante una maleta especialmente diseñada para ello. Ponte en contacto con nosotros para activar tu licencia y, si lo necesitas, adquirir el hardware necesario (gafas, mandos de realidad virtual, PC de altas prestaciones (enlace a pricing) y, en el caso de las formaciones en RCP, busto sensorizado). Del mantenimiento de los productos y las actualizaciones de software nos encargamos nosotros.

De este modo nos aseguramos de que los centros formativos y compañías que buscan empresas de Realidad Virtual y aumentada para mejorar sus formaciones puedan encontrar en Ludus una respuesta a la altura de sus necesidades.

Propuesta de valor

Las formaciones con Realidad Virtual brindan importantes ventajas de cara a la capacitación de los alumnos: mayor impacto de la formación, más implicación, retención del aprendizaje, refuerzo de la seguridad, aprendizaje grupal… En definitiva, las empresas que usan la Realidad Virtual en España -y otros muchos lugares del mundo- encuentran en esta tecnología un mayor impacto de la formación, gracias a una experiencia inmersiva, práctica y experiencial. Esto permite a las empresas y centros formativos multiplicar su aporte de valor gracias a las herramientas de última generación. Una apuesta por la seguridad de las personas que desemboca en un aumento de la competitividad.

2011

La empresa se fundó en 2011 en Bilbao por ingenieros de la Universidad de Deusto.

2013

La empresa comienza a desarrollar tecnología con el primer kit de gafas de realidad virtual que aparece en el mercado.

2015

Se crea la primera base tecnológica que permitiría generar productos de Realidad Virtual de forma muy rápida: galerías, bibliotecas, recursos, algoritmos y motores que iban a proporcionar flexibilidad y agilidad en el desarrollo de nuevos productos.

2017

Nace la marca Ludus. Líder en el desarrollo de simulaciones con Realidad Virtual para grandes empresas. Primera ronda de inversión con empresas de referencia y entidades locales.

2019

Segunda ronda de inversión nacional con el objetivo de dar un giro estratégico a la empresa.

Democratizar el uso de la Realidad Virtual en la formación y capacitación en la industria.

2020

Lanzamiento de la primera plataforma en el mundo para la formación de profesionales con Realidad Virtual en las áreas de seguridad, salud y educación.

Transformación a Ludus Global.

2021

Ludus Global es hoy la primera plataforma europea de formaciones con Realidad Virtual en número de productos y ritmo de actualizaciones.

Cuenta con clientes en 15 países y 4 continentes.

La compañía aspira a convertirse en un estándar mundial en la formación con Realidad Virtual en industria, salud y educación.

Somos una gran comunidad.

La clave de Ludus son las personas. La gente que trabaja en Ludus Global es excelente, rigurosa, implicada y abierta al cambio.

Somos pasión y compromiso.

Nos encanta lo que hacemos y creemos en ello. Hemos adquirido un compromiso y lo vivimos al límite.

Somos pura tecnología.

Siempre nos ha definido ser muy tecnológicos. Nuestras simulaciones de Realidad Virtual siempre se han diferenciado por ser ultra realistas, inmersivas y con la mejor experiencia de usuario.

Somos equipo.

Lideramos, no imponemos. Estamos siempre abiertos a las nuevas ideas. Ninguna aportación se rechaza sin analizarla. Creemos en la ayuda mutua y en el desarrollo profesional a la par que personal.

Partners
tecnológicos

Partners de
negocio

Inversores

Instituciones

Sello de excelencia a la innovación tecnológica por la comisión europea H2020.

Dónde estamos

Oficinas en Bilbao y Madrid.
Estamos presentes en España, Mexico, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ludus Global Bilbao.

Calle Francesc Macià Kalea, 4, 6º Izquierda, 48014 Bilbo, Bizkaia

Ludus Global Madrid.

Plaza Castilla, 3, Planta 17 - Puerta D1, 28046 Madrid

SUBIR